Convención pp. Marimar blanco, a la avt: “creo en la política antiterrorista de rajoy”


La presidenta de la Fundación de Víctimas (FVT), Marimar Blanco, dijo este sábado a la AVT que este fin de semana se encuentra en la Convención Nacional del PP porque cree y confía “en la política antiterrorista y en la política de dignificación a las víctimas que lleva este partido y, en concreto, este Gobierno”.
Blanco se expresó en estos términos en declaraciones a los periodistas, después de que esta mañana la AVT se concentrara en la Madrid contra las que considera "traiciones" de Mariano Rajoy en política antiterrorista.
La responsable de FVT sostuvo que, frente a la tesis de la principal asociación de víctimas, ella estaba en la Convención popular porque creía en la política de Rajoy contra ETA y dijo no entender “los motivos" por los que la entidad que preside Ángeles Pedraza ha salido a la calle.
INICIATIVAS LEGALES
La hermana de Miguel Ángel Blanco afirmó que no se casa “con nada ni con nadie que pueda humillar la memoria de las víctimas del terrorismo” y destacó que el PP ha mostrado su cercanía a las víctimas “estos días en la Convención” y “en todas las palabras que de cercanía y de cariño” que ha tenido el Gobierno a lo largo de esta legislatura. "Desde la existencia del PP", remarcó.
“No sólo me remito a las palabras, sino a los hechos y el PP, a lo largo de toda su historia, ha mantenido la coherencia en la lucha antiterrorista en la que siempre ha mantenido los principios irrenunciables para cualquier víctima del terrorismo que son verdad, memoria, dignidad y justicia”, defendió.
En este sentido, Blanco alegó que el Ejecutivo de Rajoy ha llevado a cabo “muchísimas” modificaciones legales que ha llevado a cabo “para que los terroristas no humillen la dignidad de las víctimas”, así como “para acabar definitivamente con esta lacra que es ETA”.
"UN ENEMIGO COMÚN"
“No debemos olvidar nunca que aquí todos los españoles tenemos un enemigo común que son los terroristas y los cómplices de los terroristas”, apuntó para asegurar que no ha hablado en los últimos días con la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza.
Preguntada por si hay una división entre las víctimas del terrorismo, aseguró que ella “siempre” ha sido “una persona clara”.
“Todo el mundo sabe de dónde vengo y yo sé dónde estoy”, reconoció para afirmar que “hace unos días" recordaba que "nunca" con sus "palabras" ni con sus "hechos" ni con su "presencia en cualquier lugar iba a defraudar la memoria" de su hermano y "de todas las víctimas”.

Mostrar comentarios