Corbacho dice que no piensa en alianzas con CiU, sino en revertir las encuestas

  • Barcelona.- El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha asegurado hoy que el PSC no se plantea en estos momentos ninguna alianza postelectoral con CiU y que todos sus esfuerzos se centran en conseguir la máxima movilización del electorado para dar un giro a las encuestas que les son adversas.

Corbacho dice que no piensa en alianzas con CiU, sino en revertir las encuestas
Corbacho dice que no piensa en alianzas con CiU, sino en revertir las encuestas

Barcelona.- El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha asegurado hoy que el PSC no se plantea en estos momentos ninguna alianza postelectoral con CiU y que todos sus esfuerzos se centran en conseguir la máxima movilización del electorado para dar un giro a las encuestas que les son adversas.

En declaraciones a RAC1 recogidas por Efe, Corbacho ha reiterado que la llamada sociovergencia "no forma parte de nuestras prioridades", aunque tampoco la descarta abiertamente, y que en estos momentos toca "confrontar" el proyecto socialista con el de CiU, convencido de que los electores "deberán elegir entre dos candidatos y dos presidentes a la Generalitat": José Montilla o Artur Mas.

"Nosotros (PSC) creemos que somos un partido central en Cataluña y queremos continuar siendo la referencia de gobierno. Esto no pasa por plantear como única posibilidad una alianza con CiU. Esta hipótesis no está abierta (...) CiU es nuestro adversario y queremos que tenga el peor resultado", ha dicho.

Preguntado por si es partidario de reeditar el tripartito tras las elecciones del 28 de noviembre, el ministro ha eludido dar una respuesta clara, aunque sí ha defendido la acción del gobierno integrado por PSC, ERC e ICV.

En relación con las encuestas electorales que se han publicado en varios medios de comunicación y que vaticinan un retroceso importante del PSC, se ha mostrado convencido de que "la movilización del electorado" en las próximas semanas será clave para intentar "cambiarlas" y conseguir un resultado más positivo.

El ministro ha asegurado que dejará el Gobierno español en la segunda quincena de octubre, probablemente a principios de mes.

Mostrar comentarios