Corrupción. Carmona dice que sólo ficharía a falciani para arreglarle el ordenador


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, bromeó hoy en el Fórum Europa diciendo que solo ficharía a Hervé Falciani, el exempleado del banco HSBC que ha divulgado una lista de defraudadores y a quien ha contratado Podemos como asesor contra la evasión fiscal, para arreglarle el ordenador. “Es informático, ¿no?”, se preguntó, desdeñando así el fichaje de Podemos.
Carmona protagonizó la edición de este martes del evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum. Le presentó el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y acudieron a escucharle el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y exministros socialistas como José Bono, Carme Chacón, Elena Salgado, Jesús Caldera y Trinidad Jiménez, además del secretario general del PSM y candidato a la Comunidad de Madrid Tomás Gómez.
En el coloquio se le preguntó por varios aspectos relacionados con la corrupción y con Podemos. Sobre los ingresos del número 3 del partido, Juan Carlos Monedero, dijo que, aunque en principio presentar una declaración complementaria a Hacienda podría ser un gesto de buena voluntad una vez que se hubiera dado cuenta de un error cometido, no es lo mismo hacerlo “después de que te pillen”. Carmona dijo que la Ley General Tributaria debe ser igualmente aplicable a todos los ciudadanos, pero reconoció no tener “ni idea” de si Podemos se financia en el extranjero.
Él, por su parte, reiteró su compromiso de crear una Oficina Antifraude en el Ayuntamiento que fiscalice su labor si es elegido alcalde, y de poner al frente de la misma a un magistrado en excedencia escogido por unanimidad en el Pleno o, si no hay acuerdo, por la oposición. Aseguró que llevará al juzgado y empujará “al pilón” a cualquier socialista de su candidatura que incurra en casos de corrupción, porque el que más daño le hace es “el corrupto del PSOE”.
Preguntado por el caso del sobrecoste del tranvía en Parla cuando Tomás Gómez era el alcalde del municipio, Carmona se mostro partidario de que “los sobrecostes se investiguen”, pero señaló que la responsable de los mismos sería la Comunidad de Madrid. Él dijo poner “la mano en el fuego” por Pedro Sánchez, Zapatero, Chacón “y, por supuesto, por Tomás Gómez". "¡Las dos (manos)!”, enfatizó.

Mostrar comentarios