Corrupción. El pp acusa a la fiscalía de estar de "brazos caídos" ante mercasevilla porque la trama afecta al psoe


El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se quejó hoy de que la Fiscalía esté con los "brazos caídos" y la "boca cerrada" ante la presunta trama de corrupción organizada en torno a la empresa Mercasevilla, por la simple razón de que afecta al PSOE, seis de cuyos dirigentes y militantes están imputados.
En una rueda de prensa que ofreció en la sede de Génova junto al candidato popular a la Alcaldía de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido, González Pons afirmó que el "caso Mercasevilla" está siendo investigado a instancias de los concejales populares, pese a la obstrucción del Ayuntamiento.
Además, denunció como novedad que varios militantes o dirigente del PSOE andaluz habrían cobrado indemnizaciones procedentes de un Expediente de Regulación de Empleo en Mercasevilla sin haber trabajado nunca o muy poco tiempo en la empresa.
"Unos cobran el dinero de la indemnización sin tener derecho y otros no lo cobran, aunque sí se ha pagado y no sabemos dónde va el dinero", explicó, insinuando que podría haber muchos otros casos similares en Andalucía.
El dirigente popular presentó el caso de Mercasevilla como "uno de los ejemplos más claros y escandalosos de la doble vara de medir de la Fiscalía", que "todavía no ha actuado", ha "faltado a muchas diligencias" y "se ha adherido a la línea de la defensa antes que a la de la acusación".
"Si Mercasevilla fuera del PP", denunció González Pons, la Fiscalía habría acusado, se habrían filtrado documentos policiales a los periódicos, los dirigentes de la empresa habrían aparecido esposados y el caso estaría ahora en la Audiencia Nacional. Como no es así, terminó, los fiscales están con "los brazos caídos, la boca cerrada, y el corazón congelado".
González Pons anunció que, si el PP llega al Gobierno, investigará todos los casos que, a su juicio, ha renunciado a investigar la Fiscalía. "No pedimos que a nadie se le exima de responsabilidad", aseguró, en relación a los cargos populares que se han visto implicados en otras tramas de corrupción como la Gürtel. "solo que la justicia sea la misma para todos".

Mostrar comentarios