Corrupción. Miguel valor, sustituto de sonia castedo en alicante, no concurrirá a las municipales


El nuevo alcalde de la ciudad de Alicante, Miguel Valor, en sustitución de Sonia Castedo, quien anunció esta mañana su renuncia a través de su cuenta de Facebook, no será el cabeza de lista del PP en las elecciones municipales de 2015.
Según confirmaron a Servimedia fuentes del PP, ocupará la Alcaldía de Alicante durante los próximos cinco meses con un carácter interino y “transitorio”.
La elección de Valor, que cuenta con el aval de la dirección nacional del PP, ha sido una decisión de consenso entre el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y de la alcaldesa saliente. Ambos están de acuerdo en que el nuevo alcalde de Alicante no se presente a las elecciones municipales previstas para la primavera del año que viene.
Actualmente, en Génova buscan candidato para dichos comicios. La intención, según esas fuentes, es que el elegido, cuyo nombre será anunciado durante el próximo mes de enero, sea una persona joven, que no haya formado parte del equipo de gestión de Castedo y que esté limpio de corrupción.
La decisión para nombrar al candidato depende única y exclusivamente del Comité Electoral Nacional que preside la presidenta del PP en Cataluña Alicia Sánchez-Camacho.
Valor ocupará la Alcaldía durante los próximos cinco meses después de haber sido teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante en la presente legislatura.
REUNIÓN CON FLORIANO
Esta mismas fuentes aseguran que Castedo, que anunció su dimisión en su perfil en la red social Facebook, comunicó su renuncia a Fabra en una reunión que mantuvieron esta mañana.
Castedo se reunió el 16 de octubre en un restaurante de Madrid con el vicesecretario general de Organización y Acción Electoral del PP, Carlos Floriano, quien le trasladó en nombre de la cúpula del partido que no sería la candidata en las próximas elecciones municipales y le exigió que abandonara el cargo.
La alcaldesa, que hasta entonces había hecho oídos sordos a las peticiones en el mismo sentido del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, empezó a virar su posición cuando la dirección nacional le comunicó que tenía los días contados dentro de la política.
Floriano recordó a Castedo que la elección de los cabezas de lista a ayuntamientos de capitales de provincia corresponde en exclusiva al Comité Electoral Nacional y confirmó a la alicantina que el PP pensaba prescindir de ella antes de las elecciones.
Castedo accedió a pactar una salida cuando asumió que abandonar el Ayuntamiento de Alicante la alejaría del foco de los medios de comunicación y de que, de ese modo, desaparecería la presión personal que ella y su familia habían soportado durante el último año.

Mostrar comentarios