Cortés dice que el desgaste para la familia es "total" y están "sin fuerzas"

  • Huelva.- Juan José Cortés, padre de la niña asesinada Mari Luz, ha indicado hoy que el desgaste para la familia durante estos días de juicio -hoy se están celebrando la cuarta sesión- está siendo "total" y que están "sin fuerzas".

Isabel García contó a la Policía que sabía que "su marido era el asesino"
Isabel García contó a la Policía que sabía que "su marido era el asesino"

Huelva.- Juan José Cortés, padre de la niña asesinada Mari Luz, ha indicado hoy que el desgaste para la familia durante estos días de juicio -hoy se están celebrando la cuarta sesión- está siendo "total" y que están "sin fuerzas".

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la Audiencia Provincial de Huelva, ha indicado que están "muy mal y nerviosos", si bien se ha mostrado aliviado porque "ya queda menos".

Tras reiterar que va a seguir guardando silencio sobre lo que ocurra en la sala, ha indicado que "parece que todo está llegando a su cauce" y ha confiado en que "todo salga bien".

Con respecto a la posibilidad de que finalmente no declaren como testigos ha señalado que aún no les han dicho nada, y ha añadido que la familia espera que se decida pronto para hacerse a la idea, aunque ha señalado que "en la sala podría pasar cualquier cosa".

En esta tercera sesión se ha podido escuchar el testimonio de un agente que participó en la investigación, que ha puesto de manifiesto que la "obsesión" de Santiago del Valle por Mari Luz Cortés "ya le había entrado" antes de que sucedieran los hechos, ya que "se pasaba largas horas en la ventana viendo pasar a los niños, se matriculó en el mismo colegio de la niña y seguía yendo a la entrada y la salida de los alumnos incluso tras ser expulsado".

Asimismo, ha indicado que su tesis es que Santiago del Valle "no era un asesino" sino que la desgraciada muerte de la niña se produjo por el entorno social, ya que hay antecedentes de episodios parecidos en los que siendo sorprendido deja ir a la niña, lo que ocurre es que en este caso "se le representó en el ambiente social y local con las connotaciones que le podía suponer dejar ir a la niña en ese momento".

Con respecto a Rosa del Valle ha precisado que "sentía que tenía cierta contradicción", y considera que "se vio abocada a hacer algo porque se encontraba en el momento y en una situación muy concreta, aunque en su foro interno ella quería que esto terminara".

Por su parte, el abogado de Rosa del Valle, Manuel Domínguez, en declaraciones a los periodistas, ha defendido "separar los hechos, de las opiniones y los pensamientos de los agentes", al entender que "hay que atenerse a los hechos, que están en los informes, y sobre los hechos son los que va a juzgar el tribunal no sobre las impresiones de la policía".

Mostrar comentarios