Cosidó sobre los 6 agentes detenidos en Murcia: La Policía actúa con firmeza

  • El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha subrayado hoy que el cuerpo actúa con "toda contundencia" y firmeza ante cualquier "error o hecho grave" que cometan sus efectivos, tal y como ha sucedido con la detención de seis agentes en Murcia por su presunta vinculación con la muerte de un hombre.

Madrid, 7 oct.- El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha subrayado hoy que el cuerpo actúa con "toda contundencia" y firmeza ante cualquier "error o hecho grave" que cometan sus efectivos, tal y como ha sucedido con la detención de seis agentes en Murcia por su presunta vinculación con la muerte de un hombre.

Preguntado sobre este asunto tras dar cuenta en la comisión de Interior de Congreso sobre el presupuesto con el que contará la Policía Nacional para el próximo año, Cosidó ha dejado claro que los mecanismos de control internos del cuerpo actúan con "toda la firmeza necesaria" para que se depuren tanto disciplinariamente como penalmente cualquier mala actuación.

El máximo responsable de la Policía ha recordado que la investigación abierta en Cartagena que ha llevado a detener a seis policías por su presunta vinculación con la muerte de un hombre, cuyo cadáver apareció con signos de violencia, está liderada por Asuntos Internos y bajo secreto de sumario.

"No podemos decir muchas cosas", ha justificado Cosidó, antes de lanzar un mensaje de "plena confianza" en la Policía, que actúa "de inmediato" y "con toda la contundencia" cuando se produce un error o un hecho grave.

Lo único que la Policía puede ofrecer en estos momentos, ha añadido, es la máxima colaboración con la Justicia y, una vez que se levante el secreto del sumario, "la máxima transparencia con la sociedad".

"Puede haber alguna actuación incorrecta y desafortunada en la Policía pero la Policía como tal cuando se produce actúa de inmediato", ha zanjado.

Los seis policías detenidos ayer en Cartagena pasarán mañana a disposición del juzgado de guardia de esa localidad después de que hoy concluya su declaración en la Jefatura Superior de Policía de Murcia, donde se encuentran incomunicados.

Según fuentes cercanas a la investigación, alguno de los detenidos prestó ayer declaración en sede policial para aclarar lo ocurrido, dado que, de acuerdo con las primeras hipótesis, pudieron extralimitarse con la víctima.

Mostrar comentarios