Cospedal defiende el derecho legal de bono a tener chófer y dos secretarias pagadas por la junta


La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, defendió hoy el derecho legal de José Bono a tener un chófer y dos secretarias pagadas por la Junta.
"Mientras haya una ley en vigor, no se puede criticar a nadie por acogerse a ella", afirmó Cospedal en rueda de prensa al ser preguntada sobre la polémica de la oficina que tiene el expresidente de Castilla-La Mancha y que cuesta unos 160.000 euros al año.
"Es el tratamiento a una persona que ha trabajado por una comunidad durante un periodo de tiempo", comentó Cospedal, quien no obstante se mostró en contra de este tipo de privilegios al asegurar que "en este tiempo todos los gestos de austeridad son pocos".
Cospedal se mostró partidaria de buscar "un consenso entre el PP y el PSOE" en Castilla-La Mancha con el fin de modificar la legislación y suprimir el privilegio del que disfruta Bono, al que su sucesor, el también socialista José María Barreda, renunció en su momento.
Asimismo, recordó que el PP presentó dos iniciativas en el Parlamento de la comunidad cuando estaba en la oposición para eliminar esta oficina de los expresidentes, pero el PSOE lo rechazó en ambas ocasiones.
Cospedal aseguró que no tiene pensando reabrir este debate otra vez, aunque garantizó que "es un planteamiento que haremos" más adelante siempre que haya acuerdo entre las dos formaciones.

Mostrar comentarios