Cospedal dice no le preocupa interrogatorio a arquitecto que reformó sede PP

  • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que no le preocupa "en absoluto" la declaración como imputados ante el juez del caso Bárcenas, Pablo Ruz, del exgerente Cristóbal Páez y del arquitecto que reformó la sede de la calle Génova, Gonzalo Urquijo.

Madrid, 16 dic.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que no le preocupa "en absoluto" la declaración como imputados ante el juez del caso Bárcenas, Pablo Ruz, del exgerente Cristóbal Páez y del arquitecto que reformó la sede de la calle Génova, Gonzalo Urquijo.

Ruz interroga hoy a ambos para preguntarles sobre ciertos pagos "al margen de la contabilidad oficial" con los que se habría financiado esa reforma.

En rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del comité de dirección, Cospedal ha insistido hasta en dos ocasiones que no le preocupa este interrogatorio, que existe un procedimiento judicial abierto y que en el partido están "muy tranquilos" en este asunto.

La dirigente popular también se ha referido al escrito que dirigió su partido a la Fiscalía Anticorrupción -que a su vez se lo hizo llegar el viernes a Ruz- en el que descalificaba por su "insolvencia" un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía.

Según la Policía, esa supuesta contabilidad paralela del PP "habría sido utilizada en el caso para atender a determinados pagos al arquitecto y responsable de la empresa Unifica", que realizó las obras de reforma de la sede entre 2005 y 2011.

Cospedal ha explicado que en ese escrito que el PP dirigió a la Fiscalía se deja claro y acredita que "toda la obra que se hizo en Génova está debidamente contabilizada en las cuentas oficiales, depositadas en el juzgado y pagadas con cheques conformados".

Además, la secretaria general del PP ha reiterado que está "satisfecha" con el contenido de la sentencia sobre su demanda contra el extesorero Luis Bárcenas y ha añadido que está terminando de examinar con su abogado si recurre esa desestimación.

Sobre el supuesto desvío de fondos de formación en UGT en Andalucía y preguntada si cree que alguien debe comparecer en el Parlamento andaluz para dar explicaciones, Cospedal ha dicho que "sorprende mucho" que dos formaciones -PSOE e IU- que "están personados como partidos políticos en procedimientos judiciales que tienen que ver con personas cercanas o que lo fueron al PP, sin embargo no hayan realizado ninguna actuación" en este caso.

Mostrar comentarios