Cospedal: no se trata de suprimir las autonomías, sino ser austeros y sobrios

  • La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha planteado hoy que no es partidaria de suprimir las autonomías y ha opinado que, si hubiera gobiernos "austeros, sobrios y eficaces", los ciudadanos tampoco querrían suprimirlas.

Villanueva de la Torre (Guadalajara), 9 oct.- La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha planteado hoy que no es partidaria de suprimir las autonomías y ha opinado que, si hubiera gobiernos "austeros, sobrios y eficaces", los ciudadanos tampoco querrían suprimirlas.

Cospedal, en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Villanueva de la Torre, en Guadalajara, ha respondido así al ser preguntada por la última encuesta del CIS, que muestra un aumento del porcentaje de españoles partidarios de suprimir las autonomías.

"Yo no suprimiría las autonomías. Creo que tienen que tener gobiernos austeros, sobrios y eficaces, y si los ciudadanos supieran que sus gobiernos autonómicos son sobrios, austeros y eficaces, seguramente no habría tantas personas que quisieran suprimir las autonomías", ha declarado la presidenta castellanomanchega.

Cospedal ha abogado por corregir los "excesos y abusos" que ha habido en el pasado en muchas administraciones autonómicas, aunque ha asegurado que "el Estado de las Autonomías ha sido bueno para el país".

También ha sido preguntada por el incremento de los españoles que consideran que los políticos son un problema, un asunto que a su juicio se resolverá si los ciudadanos ven que los políticos se ocupan por aquello que importa, que es recuperar económicamente las comunidades autónomas y el país y trabajar para que se cree empleo.

Cospedal ha añadido que para evitar el desapego es necesario tomar ese tipo de medidas y no dedicarse a "filosofar" sobre otras cuestiones, que no son necesidades prioritarias de los ciudadanos.

A su juicio, trabajar para la recuperación económica es la máxima para todos los ciudadanos, con independencia de cualquier ideología. EFE

1011068

Mostrar comentarios