Couso (IU) dice que el bipartidismo aumenta las desigualdades entre países

  • Javier Couso, miembro de la candidatura Izquierda Plural a las elecciones europeas, ha arremetido hoy en Granada contra el bipartidismo al entender que los dos principales partidos apuestan por un modelo "que no hace sino aumentar las desigualdades entre países".

Granada, 6 may.- Javier Couso, miembro de la candidatura Izquierda Plural a las elecciones europeas, ha arremetido hoy en Granada contra el bipartidismo al entender que los dos principales partidos apuestan por un modelo "que no hace sino aumentar las desigualdades entre países".

El hermano de José Couso, cámara de televisión muerto en la guerra de Irak, ha considerado en rueda de prensa que es el momento de cambiar la arquitectura de Europa, diseñada principalmente por Alemania, y que hace que los países menos desarrollados se queden "cada vez más en la periferia".

Integrante del movimiento Verdad, Justicia y Reparación, Couso se ha referido al Tratado de Lisboa y la reforma del artículo 135, que condena a pagar "una deuda ilegítima".

"No podemos seguir pagando 40.000 euros de intereses todos los años, por encima de educación, sanidad y otros servicios públicos. Es inmoral y es impagable. La deuda ya alcanza casi el 100 % del PIB de España", ha sostenido.

Couso ha dicho además que los dos grandes partidos mantiene una misma política económica y ha asegurado que tres de cada cuatro veces votan "lo mismo" en el Parlamento Europeo.

Además ha denunciado que, frente a IU, que tiene su programa en la red, no se encuentran "por ningún lado" los programas de PP y PSOE.

"Los candidatos presentados por este bipartido están claros: un conservador y un socialista que alabó las políticas de Rajoy en España", ha señalado, en contraposición al candidato de su formación en Europa, Alexis Tsipras, en el que ve "un verdadero compromiso" con la mayoría social.

Entre las propuestas que Couso considera imprescindibles para el cambio de estructura en Europa, ha destacado la realización de una auditoría pública de la deuda, así como una reestructuración de la deuda privada, la creación de un banco público europeo y un plan urgente de empleo.

El izquierdista ha resaltado como puntos a favor de la Izquierda Plural que son "gente normal para gente normal", que ha elaborado un programa con doce fuerzas políticas y con 178 propuestas, para las cuales han contado con numerosos y diversos colectivos sociales.

Mostrar comentarios