Crespón negro y luto en el consejo de ministros por el militar fallecido en líbano


La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, compareció este viernes tras el Consejo de Ministros con una chaqueta negra en señal de luto por la muerte del militar español fallecido en la frontera de Líbano con Israel, el cabo Francisco Javier Soria Toledo.

Además, en la sala de prensa donde Sáenz de Santamaría atiende cada semana a los medios de comunicación en rueda de prensa la bandera española estaba adornada con un gran crespón negro, con motivo del día oficial de luto que el Gobierno ha declarado como homenaje al militar.
El cabo Francisco Javier Soria Toledo, que formaba parte como casco azul de la misión de paz que Naciones Unidas desarrolla en Líbano, murió el miércoles en el transcurso de un intercambio de disparos y lanzamiento de material explosivo entre Israel y el grupo terrorista Hezbolá.
Los restos mortales del militar fueron repatriados el jueves por la tarde a España y este viernes por la mañana se celebró su funeral en la base de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X, en Cerro Muriano (Córdoba).
En el acto estuvieron presentes el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el jefe de Estado Mayor de la Defensa (jemad), almirante general Fernando García Sánchez; el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (jeme), general Jaime Domínguez Buj, y el vicealmirante Juan Ruiz Casas, jefe del Cuarto Militar del Rey, en representación de Felipe VI.

Mostrar comentarios