Crisis gobierno. Llamazares juzga el nombramiento de aguilar como un "guiño" a la izquierda poco creíble


El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, consideró el más que probable nombramiento de Rosa Aguilar como ministra de Medio Ambiente como un "guiño a la izquierda" del presidente del Gobierno que "la izquierda ya no se cree".

Aguilar fue miembro de IU durante años y alcaldesa de Córdoba tras ser elegida en las listas de la coalición. Cuando José Antonio Griñán asumió la Presidencia de la Junta de Andalucía, tras la marcha de Manuel Chaves, Rosa Aguilar abandonó IU y fue nombrada consejera del Gobierno andaluz, en manos de los socialistas.
Para Llamazares, la remodelación del Gobierno "mantiene la política conservadora" diseñada por José Luis Rodríguez Zapatero y "cierran filas frente a las críticas y a la contestación social".
Es, en suma, "un Gobierno que mira a la derecha claramente", pero como al presidente "le gusta la estética, hace un guiño a la izquierda, que tiene muy poca credibilidad para los sindicatos y para el conjunto de la izquierda".
El portavoz de IU insistió en que "estamos ante un giro conservador, consolidado primero con el pacto con CC y PNV y ahora en el Gobierno, con una orientación de derechas y con sólo un guiño a la izquierda, que la izquierda no se cree, porque la izquierda, de este presidente, ya no se cree nada".

Mostrar comentarios