Cs carga contra Rajoy por no hacer nada para impedir que Torra sea investido

  • Va a ser president gracias al voto "de dos huidos de la justicia, dos personas que han dado un golpe a la democracia en Cataluña", sentencian.
Fotografía Rajoy
Fotografía Rajoy
EFE

Albert Rivera dio el pistoletazo de salida en el Congreso al atacar a Rajoy por no impedir el voto por delegación de Puigdemont y de Toni Comin. Cierto que Ciudadanos ha pasado de no querer poner en marcha el 155 a ser ahora su gran valedor. El Gobierno, pendiente de los presupuestos, quiere un Govern ya, y pone de escudo el hecho de que el Consejo de Estado no era partidario de entrar en una guerra judicial para impedir el voto. Pero Ciudadanos sabe que Cataluña es su oxígeno y no va a soltar la presa, por mucho aprovechategui que le llamen a uno.

Siguiendo los pasos del líder, la diputada de Ciudadanos en el Parlament Lorena Roldán ha pedido hoy al presidente del Gobierno que "no mire hacia otro lado" e impida que "la agenda de los constitucionalistas la marquen los nacionalistas", convencida de que el candidato a president Quim Torra representa "más 'procés' y conflicto".

Roldán considera que Quim Torra, "el cuarto candidato puesto a dedo por el señor Carles Puigdemont" es "todavía más radical que Puigdemont" y ya ha dejado claro que va a trabajar para "lograr la república catalana".

La diputada de Ciudadanos ha recordado además que Quim Torra es el autor de tuits y artículos "con contenido xenófobo" y despectivo hacia los españoles y que ello le tendría que invalidar no sólo para ser presidente de la Generalitat, sino también para hacer carrera en política.

La representante de la formación que lidera Albert Rivera ha lamentado que Quim Torra, al que ha calificado como "el títere de Puigdemont", no hablara en su discurso "de lo que realmente es urgente en Cataluña", como la educación, la sanidad y los servicios sociales, y que se centrara en la independencia. "¿De verdad Rajoy se piensa que con el señor Torra se acaba el 'procés'? Que no se equivoque, el señor Torra lo que asegura es más 'procés', más conflicto y más confrontación", ha advertido Roldán.

Ante este posible escenario, la formación naranja ha pedido a Rajoy "que rectifique, que no mire hacia otro lado y que no salga corriendo como hace siempre en Cataluña" y que "impida que la agenda de los constitucionalistas la marquen los nacionalistas".

Lorena Roldán ha apuntado, en este sentido, que si mañana Quim Torra es investido presidente de la Generalitat será también gracias al voto "de dos huidos de la justicia, dos personas que han dado un golpe a la democracia en Cataluña y que además de no trabajar están cobrando un sueldo público", ha dicho en alusión al expresident Carles Puigdemont y al exconseller Antoni Comín. Y ello ha sido posible, ha lamentado la diputada, porque el Gobierno de España "no ha hecho absolutamente nada para frenarlos. Sinceramente no lo entendemos".  La tensión no solo crece en Cataluña.

Mostrar comentarios