CSI-F reclama a Rajoy una reunión "urgente" y ser incluidos en diálogo social

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha reclamado hoy una reunión "urgente" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha pedido estar presente al más alto nivel en los encuentros del diálogo social para que también se hable de los empleados públicos en este ámbito.

Madrid, 30 jul.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha reclamado hoy una reunión "urgente" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha pedido estar presente al más alto nivel en los encuentros del diálogo social para que también se hable de los empleados públicos en este ámbito.

En una nota emitida un día después de que ayer CCOO, UGT, CEOE y CEPYME firmaran un acuerdo con el Gobierno en La Moncloa, el sindicato más representativo en las administraciones públicas ha advertido de que Rajoy "no puede dar la espalda a 2,5 millones de empleados públicos y a sus familias".

En el acuerdo firmado "se apuntaba, en su último apartado y en apenas un párrafo, abordar las políticas salariales y de empleo en el sector público".

"Entendemos que este aspecto debe ser abordado al mismo nivel institucional y con la misma relevancia que el resto de las políticas y con los sindicatos representativos en este ámbito, como CSI-F", han recalcado.

El sindicato cree que el Gobierno debe incluir también a este sector en las políticas de crecimiento y el nuevo ciclo de creación de empleo que apunta el Ejecutivo y recuerda que los empleados públicos "fueron el primer colectivo en sufrir los efectos de la crisis".

"Ahora que, según el Gobierno, se empiezan a percibir los primeros síntomas de la recuperación, también debemos participar en las políticas de revalorización salarial, recuperación de las condiciones laborales y creación de empleo", han defendido.

Mostrar comentarios