"Cuando me enteré, el corazón me dio un vuelco y aún no me lo acabo de creer"

    • Son palabras de Teresa Santurio, dueña del otro hotel de Deva, situado a 500 metros de donde sucedió la tragedia.
    • Reconoce pertenecer al círculo cercano de los fallecidos, sobre todo de María José, la abuela de 59 años.
Iratxe Comas

"Conocemos a la familia. Viven en frente". Teresa Santurio regenta el otro hotel rural en Deva, a 500 metros de 'Ermita de Deva' el hotel rural regentado por una sobrina de la fallecida."Al principio creía que era María José la que había muerto", asegura Teresa. "Me enteré por la televisión por la mañana y me llamó un vecino".

Esta vecina, reconoce pertenecer al círculo cercano de los fallecidos, sobre todo de María José, la abuela de 59 años, fallecida y de quien celebraban el cumpleaños."Cuando nos enteramos el corazón me dio un vuelco y no te lo acabas de creer", reconoce y se le quiebra un poco la voz al recordarlo tan solo unas horas después.

"No he querido hablar con ellos, prefiero dejarles tranquilos", ha asegurado y nos confirma que la mayoría sino la totalidad de la familia que vive en la zona y que no había acudido al cumpleaños se ha desplazado ya a Burgos. "Solo acudió la familia más cercana de María José", asegura.

No sabe si su hotel está ahora abierto o cerrado, pero no cree que les importe porque "estamos en temporada baja y no creo que tuviesen muchos clientes".

Teresa también piensa en los propietarios del hotel rural de Burgos:"Te imaginas en esa situación y te sientes culpable porque no se trata de un resbalón sino de algo grande, tan grande que nunca te recuperas". Teresa, conmocionada aún, alega "cuando muere alguien de forma violenta ya es duro pero siendo seis, es inimaginable", sentencia.

Mostrar comentarios