Cultura negocia con Educación para que el Museo del Traje no sea trasladado

  • Madrid.- El Ministerio de Cultura está trabajando con el de Educación con el fin de buscar un ámbito de encuentro para que el Museo del Traje permanezca en su ubicación actual, en la Ciudad Universitaria de Madrid.

Cultura negocia con Educación para que el Museo del Traje no sea trasladado
Cultura negocia con Educación para que el Museo del Traje no sea trasladado

Madrid.- El Ministerio de Cultura está trabajando con el de Educación con el fin de buscar un ámbito de encuentro para que el Museo del Traje permanezca en su ubicación actual, en la Ciudad Universitaria de Madrid.

Los terrenos donde se encuentra el Museo del Traje fueron cedidos por la Universidad Complutense de Madrid para la construcción del antiguo Museo Español de Arte Contemporáneo (MEAC), y revertirán a sus propietarios en el año 2013.

El Museo del Traje fue inaugurado en marzo de 2004 por la entonces ministra de Cultura Pilar del Castillo y ya en el año 2006 la Universidad Complutense reclamó la devolución del edificio.

En declaraciones a Efe, la directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Ángeles Albert, comentó que se está trabajando con el Ministerio de Educación en un ámbito de encuentro en el que, tal y como ha afirmado la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde, "podamos hacer que ese museo permanezca en el lugar en el que está".

Según Albert, la Universidad Complutense "es sensible y absolutamente consciente no solo del momento de austeridad en el que estamos, sino de que seamos complementarios en el aprovechamiento de las estructuras culturales, de los espacios y en la programación de las líneas académicas en las que la Universidad colabore con el Ministerio de Cultura".

La directora general insistió en que se está trabajando para lograr un acuerdo "que esperamos que fructifique de una manera adecuada".

El anterior ministro de Cultura, César Antonio Molina, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acordaron trasladar el museo a las instalaciones de Matadero, donde se situaría el Centro Nacional de la Moda.

De los fondos actuales que posee el Museo, la colección de moda contemporánea iría al antiguo Matadero, mientras que los fondos del Centro de Investigación del patrimonio Etnográfico se trasladarían al futuro Museo Nacional de Etnografía que se abrirá en Teruel.

Mostrar comentarios