David Cameron acortará sus vacaciones ante la escalada de la crisis en Siria

  • El primer ministro británico, David Cameron, acortará sus vacaciones de verano y regresará mañana a Downing Street, su despacho y residencia oficial, ante la escalada de la crisis en Siria, confirmó hoy a Efe un portavoz del Gobierno.

ImageDefault
ImageDefault

Londres, 26 ago.- El primer ministro británico, David Cameron, acortará sus vacaciones de verano y regresará mañana a Downing Street, su despacho y residencia oficial, ante la escalada de la crisis en Siria, confirmó hoy a Efe un portavoz del Gobierno.

El jefe del Ejecutivo y su familia han estado disfrutando de unos días de descanso estival en el condado de Cornualles, al suroeste de Inglaterra.

Está previsto que Cameron presida esta semana, "probablemente el miércoles", una reunión del Consejo Nacional de Seguridad -formado por ministros y que supervisa todos los aspectos de la seguridad del país- para estudiar cuáles son las opciones que baraja Londres ante la crisis, según dijo el mismo portavoz oficial.

El regreso del primer ministro antes de lo previsto obedece al cariz que está tomando el conflicto sirio a raíz de la denuncia de un supuesto ataque con armas químicas el pasado miércoles del régimen de Bachar Al Asad contra su gente en un área de la periferia de Damasco, lo que el Gobierno sirio ha negado.

Por su parte, el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, dijo hoy a la emisora nacional BBC Radio 4 que Reino Unido estudia sus opciones ante el fracaso de los esfuerzos diplomáticos en este conflicto.

Hague admitió que es posible intervenir ante la crisis aún sin el apoyo unánime de la ONU.

Si bien este titular no dijo detalles sobre cuáles podrían ser las opciones que baraja el Gobierno británico, el ministro aseguró que éste "no descartará nada" aunque precisó que cualquier medida adoptada irá "en concordancia con la legislación internacional".

La misión de la ONU sobre el terreno visita hoy la zona de las afueras de Damasco donde la oposición siria denunció el miércoles pasado la muerte de más de mil personas por un supuesto ataque químico del régimen.

El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores anunció este domingo que han autorizado a los expertos de la ONU que se encuentran en el país a visitar la zona de Guta Oriental.

Por su parte, el presidente sirio, Bachar al Asad, calificó de "insulto al sentido común" las declaraciones de quienes acusan a su Gobierno de emplear este tipo de armamento en su lucha contra la oposición armada.

Mostrar comentarios