David Lucas critica la "política victimista" de Tomás Gómez

  • Madrid.- El portavoz de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez, David Lucas, criticó hoy la "política victimista" del secretario general del PSM y candidato a las primarias de esta formación política, Tomás Gómez.

Madina dice a los sindicatos que cuentan con el PSOE para defenderles de Aguirre
Madina dice a los sindicatos que cuentan con el PSOE para defenderles de Aguirre

Madrid.- El portavoz de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez, David Lucas, criticó hoy la "política victimista" del secretario general del PSM y candidato a las primarias de esta formación política, Tomás Gómez.

Lucas se refirió en declaraciones a la prensa a las afirmaciones de Gómez de que es "muy duro" tener al aparato federal del Partido Socialista "enfrente".

Bien al contrario, calificó de "complicado y complejo" tener al aparato regional enfrente, como, a su juicio, le sucede a la ministra de Sanidad y candidata también a las primarias socialistas madrileñas, Trinidad Jiménez.

"Nuestro trabajo lo hemos venido realizando con voluntarios y mucho esfuerzo personal y lo que sí es complicado y complejo es tener -no el aparato federal enfrente que no es así- sino el aparato regional", dijo Lucas.

El portavoz municipal socialista recordó que "esta campaña empezó con un manifiesto de más de cien secretarios generales apoyando a Tomás Gómez".

"Eso es una pequeña dificultad o ha sido una pequeña dificultad para la candidatura de Trinidad Jiménez", que "hizo que creáramos más de cien plataformas" y a pesar de la cual, "hemos trabajado intensamente".

Para Lucas, las primarias son "una fiesta de la democracia", por lo cual "no hay que utilizar el victimismo y ejercitar ese tipo de política victimista que se trasluce" en las palabras de Gómez, sino "seguir trabajando con ilusión y ganas".

Por otro lado se refirió a "lo lógico, cuando se establece un proceso electoral, es que se establezcan una serie de garantías para que los que ejerzan su voto lo hagan con absoluta privacidad".

Descartó que a los votantes "se les pueda intimidar", pero insistió en solicitar medidas de privacidad para el momento del voto en las primarias.

Mostrar comentarios