Debate nación. Greenpeace intenta amordazar a los leones del congreso contra la ley de seguridad ciudadana


Miembros de Greenpeace han intentado esta mañana amordazar a los leones del Congreso de los Diputados en protesta por la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que promueve el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
De acuerdo con las fotografías realizadas por la propia Greenpeace -que pueden verse en la web de Servimedia (www.servimedia.es)-, uno de sus activistas llegó a situarse junto a uno de los leones e intentó amordazarle con una cinta amarilla, aunque un policía impidió que finalmente completara esta acción.
En ese mismo instante, otra militante de la organización ecologista se situó al pie de la escalinata en la que se encuentran los leones con una pancarta en la que se leía “No a la Ley Mordaza”, en referencia a la normativa sobre seguridad ciudadana que promueve Fernández Díaz.
A este respecto, fuentes policiales explicaron a Servimedia que los activistas no llegaron a culminar su acción de protesta, por lo que no hubo detenidos. Los agentes invitaron a los miembros de la organización ecologista a marcharse del lugar.
En este sentido, Greenpeace ha criticado en los últimos meses el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, puesto que, a su juicio, sancionará con multas "muy elevadas" acciones como "subirse a edificios y la resistencia pasiva".
A este respecto, Miguel Ángel Soto, perteneciente a esta organización ecologista en España, ha asegurado que su entidad “lleva más de 40 años utilizando la protesta pacífica como forma de defender el derecho al medio ambiente y a la salud de los ciudadanos, el Gobierno no puede criminalizar algo que está en la raíz de nuestra democracia".

Mostrar comentarios