El 70% de las declaraciones responsables se tramitarán en un mes en Madrid desde septiembre

EUROPA PRESS

Hasta el momento la tramitación de los expedientes de declaración responsable de actividades venía tardando "más de un año y se producían escasas inspecciones que no daban fin a los expedientes.

Carmena defendió en el Palacio de Cibeles la mejora en los plazos de altas y requerimientos de documentación de licencias conseguido ya por la Agencia de Actividades. Así, se ha pasado de los 52 días (1,7 meses) para un alta en octubre-diciembre de 2015 a los siete días (0,23 meses) en abril-mayo de 2016. Lo mismo pasa con los requerimientos de documentación en idénticos plazos, de 87 días (2,9 meses) a 51 (1,7 meses).

El Ayuntamiento ha comenzado a realizar cambios de procedimientos, de protocolos técnicos y de preparación de nueva normativa en licencias y declaraciones responsables unificando criterios de actuación y preparando la implantación progresiva de la tramitación urbanística con expediente electrónico y tabletas digitales para los funcionarios encargados de esta tarea.

Además el plan de choque en la tramitación de las declaraciones responsables han pasado de los 90 días (tres meses) en la Agencia de Actividades antes de octubre de 2015 a los 4 días en mayo de este año. De este modo ahora mismo pasan once días desde la presentación de la solicitud en el registro hasta el envío del requerimiento documental cuando el pasado otoño se tardaban 137 días (4,5 meses).

Mostrar comentarios