Decomisan cuatro toneladas de hachís en Marruecos y detienen a un pastor

  • Un alijo de 4.130 kilos de hachís fue decomisado en la localidad marroquí de Yerada, cerca de la frontera con Argelia, por efectivos de la Aduana, dijeron hoy a Efe fuentes aduaneras en esa región del noroeste de Marruecos.

Rabat, 15 feb.- Un alijo de 4.130 kilos de hachís fue decomisado en la localidad marroquí de Yerada, cerca de la frontera con Argelia, por efectivos de la Aduana, dijeron hoy a Efe fuentes aduaneras en esa región del noroeste de Marruecos.

La droga estaba distribuida en 163 paquetes escondidos en un domicilio abandonado y aislado, y fue hallada el miércoles por las autoridades aduaneras, en una operación conjunta con los efectivos de la Gendarmería Real, en la que fue detenido un pastor de unos 48 años de edad que se ocupaba de su vigilancia, añadieron las fuentes.

Marruecos es uno de los principales productores y exportadores de hachís del mundo, y los decomisos de esta droga son recurrentes en puestos fronterizos y puertos.

Las autoridades marroquíes son reacias a dar cifras de producción de cannabis, pero el Ministerio del Interior asegura que la lucha contra la siembra de la planta de kif, de la que se extrae el hachís, logró reducir las hectáreas cultivadas a 47.000 en 2011, frente a las 134.000 que había en 2003.

Mostrar comentarios