Decretan el secreto de sumario sobre el matrimonio hallado muerto en Cádiz

  • Cádiz.- El juzgado de instrucción número 1 de El Puerto de Santa María se ha hecho cargo de las diligencias judiciales y ha decretado el secreto del sumario sobre el caso de un matrimonio hallado muerto en su domicilio de El Puerto de Santa María (Cádiz).

La mujer muerta en Cádiz tenía un cuchillo en la mano y estaba encerrada
La mujer muerta en Cádiz tenía un cuchillo en la mano y estaba encerrada

Cádiz.- El juzgado de instrucción número 1 de El Puerto de Santa María se ha hecho cargo de las diligencias judiciales y ha decretado el secreto del sumario sobre el caso de un matrimonio hallado muerto en su domicilio de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Según informaron a Efe fuentes próximas al caso, los investigadores de la muerte del matrimonio están a la espera de los resultados de la autopsia para determinar las circunstancias en las que falleció esta pareja, que no tenía antecedentes policiales ni había realizado ninguna denuncia.

Los cadáveres fueron descubiertos minutos antes de las once de la pasada noche, cuando una vecina, al ver que la pareja -un hombre de 67 años y una mujer de 64- no acudía a una cita que tenía con ella y otros amigos, se acercó a la vivienda, ubicada en la urbanización La Belleza de la localidad gaditana.

Al encontrarlos muertos, la mujer alertó a los servicios de emergencia, que hallaron al hombre con un disparo de escopeta en la cabeza en una dependencia de la casa y a la mujer, muerta por causas que aún no han sido determinadas, en otra habitación, según las mismas fuentes.

La Policía baraja como hipótesis que se trate de un caso de violencia de género, aunque este extremo aún no está confirmado, según las mismas fuentes.

Fuentes del Instituto de Medicina Legal de Cádiz, ha señalado que los cadáveres fueron trasladados a estas dependencias para su posterior autopsia y que se hallan en régimen de custodia legal.

Según los vecinos de la zona, el matrimonio era una pareja de buen nivel económico y sin problemas aparentes y que residía habitualmente en esta vivienda, una casa unifamiliar y con parcela.

De confirmarse como caso de violencia machista, se trataría de la tercera mujer muerta esta semana a manos de sus parejas o ex parejas, y la segunda en Andalucía y en lo que va de julio, tras el asesinato de otra mujer en Pinos Puente (Granada) el pasado día 1.

Con ella serían treinta y cinco las víctimas de la violencia machista en lo que va de año. Once de las mujeres fallecieron en Andalucía, la comunidad más trágica en este tipo de sucesos.

En investigación, según la estadística del Ministerio de Igualdad, se encuentra el caso de una mujer que falleció el 14 de enero en Córdoba tras sufrir una agresión en septiembre de 2009 y otra en Pilar de la Horadada (Alicante) en junio pasado.

Mostrar comentarios