Defensa prepara un plan urgente para comprar armamento por 5.000 millones

  • La inversión supone la mitad de lo previsto para estos mismos programas por el anterior Gobierno para el resto de la legislatura. 
Fotografía Defensa, Ejército
Fotografía Defensa, Ejército
EFE

Defensa autoriza el gasto de 5.000 millones de euros para "necesidadades urgentes" en armamento, entre las que se encontrarían la construcción de varios helicópteros, submarinos y el lanzamiento de nuevos satélites de comunicaciones. Lo más importante de esta inversión, ha destacado la ministra de Defensa, Margarita Robles, será la generación de nuevos puestos de empleo.

En una entrevista en Cadena Ser, el secretario de estado de Defensa, Ángel Olivares, ha detallado que "es necesario atender la segunda fase del helicóptero Nh-90, hay que modernizar los Chinook, hay que atender el incremento del techo de gasto del submarino S-80 y hay que lanzar dos nuevos satélites de comunicaciones". Para eso, Defensa destinará, de aquí a finales de año, un total de 5.000 millones de euros.

Antes de la moción, el ministerio que ocupaba Dolores de Cospedal elaboró una lista de los vehículos e inversiones necesarias para modernizar el Ejército cuyo coste se estimó en 10.805 millones de euros. Los mínimos del nuevo Gobierno abarcan menos para evitar “comprometer gastos para las próximas décadas sin que eso sea fruto de un acuerdo en el seno del parlamento” , ha asegurado Olivares.

Por su parte, la ministra, también en una entrevista en Cadena Ser, destaca que lo más importante de estos 5.000 millones de euros será la importante creación de empleo que le seguirá. Especialmente, en el sur de España. Robles parte este miércoles junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Bruselas, donde se celebrará la cumbre de la OTAN.

Mostrar comentarios