Deficit. El psoe subraya el “fracaso” en la “gran bandera” de rajoy


La dirección del PSOE subrayó este lunes el “fracaso” en la gestión del déficit público a pesar de que era “la gran bandera” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en esta legislatura.
En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, la vicesecretaria general y cabeza de lista en las elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, subrayó que el proyecto con el que el PP ganó las elecciones generales se podía resumir en “controlar el déficit público”.
Ese era “el objetivo” al que Rajoy supeditó todas sus medidas, aseguró Valenciano, y hoy se puede considerar un objetivo “fracasado” porque en la España actual hay “más deuda, más déficit, más paro, y desde luego muchísima más pobreza” que en la España de 2011.
Denunció que la Administración central y la Seguridad Social son quienes más se desvían en el objetivo de déficit público y quienes más sufren el ajuste son las comunidades autónomas y los ayuntamientos, que son los que despliegan las políticas sociales, por lo que en última instancia son los ciudadanos quienes padecen las consecuencias de los recortes.
Y eso se sabe “justo ahora”, añadió Valenciano, que el Gobierno pretende que muchas de esas políticas “desaparezcan” con la nueva legislación contenida en la reforma local. Por todas partes, sentenció, la gestión del Gobierno es “un auténtico desastre”.
Además de concretar las cifras del déficit, el PSOE emplazó al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, a “hablar de cosas reales” que afectan a la vida cotidiana de la gente, como es la pobreza “creciente”, especialmente entre los niños.
Los socialistas consideran “desafortunada” la reflexión de Montoro desacreditando el informe de Cáritas y advierten de que hay que hablar de ello para buscar soluciones, aunque al Gobierno “le estropee la fiesta de la recuperación”.

Mostrar comentarios