Del Valle ve la sentencia como "un varapalo importantísimo" para la Fiscalía

  • Málaga.- El abogado de origen chileno Fernando del Valle, principal imputado del caso "Ballena Blanca" contra el blanqueo de capitales, ha manifestado hoy al conocer la sentencia de este proceso, que condena sólo a cinco de los diecinueve acusados, que el fallo supone un "varapalo importantísimo para la Fiscalía".

El tribunal condena a sólo 5 de los 19 acusados en la mayor causa de blanqueo, el caso "Ballena Blanca"
El tribunal condena a sólo 5 de los 19 acusados en la mayor causa de blanqueo, el caso "Ballena Blanca"

Málaga.- El abogado de origen chileno Fernando del Valle, principal imputado del caso "Ballena Blanca" contra el blanqueo de capitales, ha manifestado hoy al conocer la sentencia de este proceso, que condena sólo a cinco de los diecinueve acusados, que el fallo supone un "varapalo importantísimo para la Fiscalía".

A la salida de la Audiencia Provincial de Málaga y acompañado por su mujer, Del Valle ha declarado a los periodistas que "todo el mundo sabe que fue un montaje que se hizo ya hace siete años" cuando se dijo que eran "los cerebros de diecisiete bandas criminales dedicadas al blanqueo de capitales".

Este procesado, que ha sido condenado a seis años y tres meses de cárcel de los diecisiete que solicitaba la Fiscalía, ha insistido en que "se sabía desde el comienzo que fue una falsedad y un montaje espectacular".

En este sentido, ha explicado que "se les cayó toda esta historia en un 95 por ciento" antes del juicio, al que se ha llegado "con un 5 por ciento -ha recalcado- de lo que se dijo que habíamos hecho".

"Sabemos que es un varapalo importantísimo para la Fiscalía por la acusación absolutamente desproporcionada que hizo con nosotros", ha referido Del Valle, quien ha mostrado su alegría por "las personas que han quedado fuera", en alusión a los catorce absueltos.

Del Valle, que ha anunciado no obstante que no están conformes con la sentencia, confía en que "el resto de lo que queda" se los "quitará" el Supremo.

Mostrar comentarios