Delegación de Comisión de Derechos Humanos ONU visitará Baréin en diciembre

  • El ministro bareiní para Asuntos de Derechos Humanos, Salah Ali bin Abdel Rahman, dijo hoy que una delegación de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU visitará su país la primera semana de diciembre próximo, informaron medios de información árabes.

Abu Dabi, 24 nov.- El ministro bareiní para Asuntos de Derechos Humanos, Salah Ali bin Abdel Rahman, dijo hoy que una delegación de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU visitará su país la primera semana de diciembre próximo, informaron medios de información árabes.

El responsable bareiní explicó que la visita de esa misión se produce en respuesta a una invitación del Gobierno de Baréin con la finalidad de completar la labor que la delegación efectuó en diciembre del año pasado.

"La misión (durante su visita) se informará de las reformas que Baréin ha cumplido en el ámbito de los derechos humanos y para estudiar las necesidades del país en lo que se refiere a la colaboración técnica y lo que puede presentar la comisión para cumplir con sus recomendaciones", declaró Abdel Rahman.

La delegación se reunirá en Manama con responsables de alto rango, representantes de instituciones de la sociedad y la Fundación Nacional de Derechos Humanos para evaluar las necesidades que requiere el programa de cooperación técnica entre Baréin y la Comisión de Derechos Humanos.

Además, el ministro señaló que esta visita "muestra nuevamente la manera transparente en el trato que el Gobierno de Baréin sigue con el asunto de derechos Humanos, por lo que el Estado abre siempre las puertas a las organizaciones de la ONU para informarse de los logros en ese ámbito".

Según cifras divulgadas el pasado miércoles de Amnistía Internacional, alrededor de 80 menores de 18 años han permanecido en cárceles para adultos y centros de detención en Baréin en los últimos meses, debido a su participación en manifestaciones.

Desde febrero de 2011, Baréin, con una población de mayoría chií, es escenario de protestas contra la minoría suní gobernante, que en ocasiones han derivado en disturbios.

Más de cien civiles han muerto desde esa fecha, según la oposición, mientras que al menos seis policías han fallecido.

Mostrar comentarios