Denuncian precariedad laboral a ambos lados de la frontera con Francia

  • Sindicatos franceses y españoles se han movilizado hoy para denunciar la precariedad laboral a ambos lados de la frontera, que consideran que se ha agravado a raíz de la crisis económica.

Figueres (Girona), 16 jul.- Sindicatos franceses y españoles se han movilizado hoy para denunciar la precariedad laboral a ambos lados de la frontera, que consideran que se ha agravado a raíz de la crisis económica.

UGT asegura que las condiciones de trabajo de aquellos que se han desplazado al país vecino en busca de una ocupación están a menudo por debajo de las de los trabajadores nacionales.

"El paro a un lado de la frontera es aprovechado para presionar sobre las condiciones laborales y sobre los convenios del otro lado", señala este sindicato a través de un comunicado.

Esta situación comporta "una tensión creciente que precisa de garantías para que los trabajadores transfronterizos no se conviertan en actores de una competencia a la baja".

Los sindicatos han realizado hoy una acción de distribución de trípticos en las poblaciones de la Jonquera, Roses y Figueres para informar a los empleados de sus derechos.

Mostrar comentarios