Deporte. Benedito vaticina que solo quedarán cuatro candidatos a la presidencia del barça


El precandidato a la Presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito auguró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que los candidatos que se disputarán las elecciones del próximo sábado 18 de julio solo serán cuatro porque, a su juicio, no todos los precandidatos podrán conseguir las 2.534 firmas necesarias para concurrir a los comicios.
En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Benedito criticó la obligación de reunir este número de firmas entre los socios para poder concurrir a las elecciones: “De todos los requisitos que se tienen que cumplir, este es el peor; esto de las firmas es terrorífico, es tremendo”.
En este sentido, especuló con que “a Jordi Farré le costará mucho”. “Ya se lo dije yo el otro día; aquí comienza una guerra de muchos años”, explicó. En la misma situación ve a Jordi Majó y la precandidatura de Seguiment FCB. En cambio, dio por hecho que Toni Freixa, Josep Maria Bartomeu y Joan Laporta sí pasarán el corte.
Benedito recordó que durante la precandidatura de 2010 recogieron casi 3.000 firmas y “entonces tenía mucho mérito”. Y apeló a los más de 8.000 socios que le votaron para que le ayuden esta vez.
En cuanto a qué falló en las anteriores elecciones, Benedito declaró: “Las elecciones de 2010 ya tenían un ganador antes de comenzar” e ironizó con que Sandro Rosell llevaba años trabajándoselo “con la boca cerrada”, que lo único que tenía que hacer era “no perderlas” y que los otros tres candidatos peleaban por quedar segundos. “El presidente más votado de la historia del club es el que a más gente ha decepcionado.
ALIANZAS Y GUERRAS INTERNAS
El precandidato Benedito aseguró que no harán “ningún pacto” con los otros precandidatos. “Con Josep Maria Bartomeu, a quien conozco desde hace muchos años, es imposible; estamos en proyectos muy diferentes”, explicó. Y continuó excluyendo a Joan Laporta, a quien conoce “desde hace muchos más años”, y con quien compartió un pasado común durante 13 años. Benedito afeó a Laporta: “No aprovechó la oportunidad de hacer aquellos cambios; aunque compartimos un modelo de origen, no da garantía de poder llevar a cabo lo que se tendría que hacer, no me puedo fiar”.
Acerca de los “ismos” y las “enemistades” entre las diferentes familias que han regido el club, Benedito se postuló como la solución al conflicto: “Esto es una guerra que nunca acabará, hace demasiado años que dura”. El precandidato a la presidencia azulgrana vaticinó que, si ganan unos, los otros criticarán desde el primer momento, y viceversa. Para ello, Agustí Benedito prometió “ser honesto” con sus compromisos, recordando que la “propiedad del club es de los socios, con nombre y apellidos”.

Mostrar comentarios