La plantilla del centro deportivo San Pablo se reúne con Guevara y da "un margen" antes de nuevas protestas

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, el delegado de personal de CCOO en la piscina municipal del centro deportivo San Pablo, José María Pozo, ha explicado a Europa Press que en este encuentro se ha expuesto la situación actual del centro con respecto a las condiciones de los trabajadores y las instalaciones.

A este respecto, Pozo ha señalado la principal reivindicación, como es la eliminación de la "doble escala salarial" que marca a la plantilla. Según ha detallado, esta medida provoca que entre los 35 empleados del centro, algunos cobren "hasta un 30 por ciento menos que otros" respecto al salario base, por hacer las mismas labores. Igualmente, se ha reclamado el cumplimiento del contrato con el IMD para la provisión de puestos de trabajo en caso de ausencia de trabajadores.

En este sentido, según el representante sindical, desde el Ayuntamiento se han comprometido a implantar una vigilancia "más exhaustiva" que se implantará a partir de este miércoles --tras mantener una reunión con los directores de las instalaciones--, lo que se traducirá en un aumento de las medidas de control. Asimismo, con respecto a la "doble escala salarial", se han ofrecido para revisarlo con el servicio jurídico e intentar afrontar esta situación.

UNOS 110.000 EUROS PARA INSTALACIONES

Pozo ha detallado que desde el Consistorio se les ha informado de que hay una partida presupuestaria de 110.000 euros para 2017, destinada a acondicionar las instalaciones y los suministros del centro deportivo, ya que otra de las reivindicaciones de la plantilla era la "insalubridad" del mismo.

Así las cosas, desde la plantilla van a dar un margen de "una semana" para comprobar que hay cambios en la vigilancia y seguridad del centro. Pozo, al ser preguntado por la duración de esta medida, ha indicado que "será una medida cautelar hasta que las aguas se calmen, pero entiendo que debería ser siempre, ya que la administración se tendría que preocupar por los servicios que contrata".

Por último, el delegado de personal de CCOO en la piscina municipal del centro deportivo San Pablo ha expresado que no están satisfechos porque "las palabras se las lleva el viento" y, en este caso, "no hay nada firmado". "Estaré contento cuando haya mejoras y haya una voluntad de la empresa", ha concluido. Cabe recordar que a cuenta de dicha reunión, la plantilla ha optado por cesar las movilizaciones, traducidas hasta ahora en dos jornadas de huelga celebradas recientemente.

Mostrar comentarios