Desahucian al exalcalde de Majadahonda, imputado en el caso Gürtel

    • No ha podido hacer frente a los pagos de la hipoteca con la que compró su casa en el municipio madrileño.
    • La mitad de la vivienda, la que corresponde a Ortega, se encuentra ya embargada por orden de la Audiencia Nacional.
La Audiencia Nacional valida las escuchas que originaron el caso Gürtel
La Audiencia Nacional valida las escuchas que originaron el caso Gürtel

El exalcalde de Majadahonda (Madrid) Guillermo Ortega, imputado en la Audiencia Nacional en el marco del 'caso Gürtel', se encuentra inmerso en proceso de desahucio iniciado después de que no haya podido hacer frente a los pagos de la hipoteca con la que compró su casa en el municipio madrileño.

Este proceso de desahucio, que instruye el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Majadahonda, se ha topado con un escollo: la mitad de la vivienda, la que corresponde a Ortega, se encuentra embargada por orden de la Audiencia Nacional.

El instructor del 'caso Gürtel', el juez Pablo Ruz, decretó el embargo de los bienes de Ortega después de que el antiguo regidor no haya podido abonar la fianza de responsabilidad civil que le fue impuesta para que pueda devolver el dinero presuntamente defraudado si es condenado.

El Registro de la Propiedad de Majadahonda ha remitido a la Audiencia Nacional un escrito en el que comunica a Ruz el proceso de desahucio seguido contra Ortega. El escrito, al que ha tenido acceso Servimedia, señala que "sobre la mitad indivisa de la citada finca propiedad de Guillermo Ortega aparece anotado un embargo, que se sigue en el Juzgado Central de Instrucción número 5, Audiencia Nacional".Prueba caligráfica

Ruz sometió el 7 de junio al exalcalde de Majadahonda a una prueba caligráfica para determinar si es el autor de unas órdenes de transferencia manuscritas encontradas en un banco de Suiza.

La prueba caligráfica se está cotejando con las órdenes de transferencia remitidas por las autoridades suizas y con las que habría transferido entre 2002 y 2003 un total de 270.781 euros desde el banco CIC suizo a cuentas españolas.

El juez Ruz ordenó la práctica de esta prueba después de que el presunto testaferro de la red 'Gürtel', Antonio Villaverde, reconociese en la declaración que prestó el pasado 23 de abril que fue apoderado de unas cuentas que el exalcalde de Majadahonda tenía en Suiza. Estos datos se vieron corroborados por la última información remitida a la Audiencia Nacional por las autoridades suizas, en la que consta que Villaverde aparecía como autorizado en una cuenta en el banco CIC a nombre de la sociedad Tranquil Sea Inc., en la que también operaba Ortega.

Mostrar comentarios