Desarticulada banda que distribuía drogas y dopantes desde gimnasio de Huesca

  • Una operación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ha permitido desarticular una banda que distribuía desde un gimnasio en la provincia de Huesca cocaína, cristal y diversas sustancias dopantes, y que operaba en las comarcas oscenses del Somontano y de la Hoya,y también en Tarragona.

Zaragoza, 16 oct.- Una operación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ha permitido desarticular una banda que distribuía desde un gimnasio en la provincia de Huesca cocaína, cristal y diversas sustancias dopantes, y que operaba en las comarcas oscenses del Somontano y de la Hoya,y también en Tarragona.

La operación ha dado como resultado la detención de seis personas de edades comprendidas entre los 19 y 54 años, cuatro de ellos españoles y dos de origen marroquí. Contra uno de ellos ya se ha dictado prisión incondicional, han informado fuentes de estos dos cuerpos de seguridad del Estado.

La investigación comenzó a principios de este año con la participación de agentes de Policía y de Guardia Civil en Huesca, especializados en la investigación de delitos contra la salud tras tener indicios de la existencia de un grupo organizado en la provincia.

Ambos cuerpos emprendieron vigilancia conjunta en toda la provincia, principalmente en Barbastro e incluso en Tarragona, punto de suministro de la droga y donde se detuvieron a dos mujeres con la colaboración de agentes de la benemérita de Tarragona y de la policía de Reus.

Los agentes constataron que los miembros del grupo y sus distribuidores hacían múltiples viajes en los que portaban cantidades muy pequeñas que ocultaban en los vehículos y que posteriormente cortaban con otras sustancias y vendían a terceros.

La primera fase de la intervención se desarrolló en agosto y se centró en un gimnasio en la provincia de Huesca donde se practicó un registro, y en un domicilio, ambos del mismo propietario, y que dieron como resultado la incautación de cocaína, cristal, dinero, básculas, así como efectos para adulterar y tratar las drogas.

En el gimnasio se encontraron una gran cantidad de sustancias prohibidas de las utilizadas para aumentar la capacidad física de deportistas, entre ellas se encuentran hormonas, esteroides androgénicos-anabólicos o estimulantes.

Han sido decomisados cientos de "Blísters" de medicamentos prohibidos y también se localizaron y decomisaron cajas de estimulantes sexuales de una marca prohibida en España por su peligrosidad para la salud.

Mostrar comentarios