Desarticulada una organización que introducía cocaína en españa a través del puerto de valencia


La Agencia Tributaria, en colaboración con la Policía Nacional, ha desarticulado una organización contrabandista que introducía cocaína en España a través del puerto de Valencia.
Según informó el organismo, la droga iba oculta en contenedores que transportaban fruta fresca y enlatada, entre el cargamento de fruta o en dobles fondos de los contenedores.
La desarticulación de la organización culminó con las aprehensiones en Sevilla y Murcia de dos alijos de cocaína transportados en dos contenedores que procedían de Guayaquil (Ecuador).
El primero llegó al puerto de Valencia el pasado 28 de junio con 75 kilos de droga y el segundo el pasado 27 de noviembre con 90 kilos. La primera incautación se hizo en colaboración con Policía Nacional.
Desde la Agencia Tributaria indicaron que la desarticulación de la trama arrancó a principios de 2012, cuando expertos analistas de Vigilancia Aduanera del organismo empezaron a sospechar de un reducido número de empresas y empresarios.
Su actividad económica aparentemente era la importación y venta en España de fruta fresca y enlatada procedente de Ecuador.

Mostrar comentarios