Desarticulado en Valencia un grupo que estafó 20.000 ? con tarjetas falsas

  • Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han desarticulado en Valencia un grupo criminal búlgaro que ha llegado a estafar 20.000 euros en pagos de combustible para camiones en gasolineras de la costa mediterránea mediante el uso fraudulento de tarjetas bancarias falsificadas.

Valencia, 28 nov.- Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han desarticulado en Valencia un grupo criminal búlgaro que ha llegado a estafar 20.000 euros en pagos de combustible para camiones en gasolineras de la costa mediterránea mediante el uso fraudulento de tarjetas bancarias falsificadas.

Según ha informado hoy la Policía Nacional, el grupo estaba compuesto por una mujer y cuatro hombres de entre 35 y 50 años sin antecedentes policiales que han quedado en libertad pero con la obligación de comparecer ante el juez cuando éste los requiera por diez delitos de estafa de tarjeta bancaria, dos de ellos en grado de tentativa.

La investigación ha sido realizada por agentes de la Jefatura Superior de la Policía en la Comunitat Valenciana, en colaboración con la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) y agentes de la comisaría de Tarragona.

Las investigaciones se iniciaron en febrero cuando los policías tuvieron constancia de que una persona había detectado que su tarjeta bancaria era utilizada de forma fraudulenta en distintos establecimientos comerciales de la provincia de Alicante, Valencia y Tarragona.

Durante las investigaciones, los agentes comprobaron que además de esta tarjeta bancaria había otras que también eran usadas de forma fraudulenta en diversos establecimientos comerciales, especialmente gasolineras ubicadas en el arco mediterráneo.

Las pesquisas policiales condujeron a un establecimiento de la provincia de Málaga donde este grupo comprobaba si las tarjetas bancarias que habían clonado estaban activas para utilizarlas como medio de pago tras repostar combustible en diversos camiones.

Los policías consiguieron averiguar la identidad de los componentes del grupo, que fueron detenidos de manera escalonada, ya que se encontraban en permanente tránsito entre España y otros países europeos.

Mostrar comentarios