Descubren una placa en memoria del primer militar fallecido en misión de paz

  • Ceuta.- El capitán Arturo Muñoz Castellanos, primera baja militar española en las misiones de paz de Naciones Unidas, ha recibido hoy un reconocimiento en Ceuta con el descubrimiento de una placa en su honor.

Descubren una placa en memoria del primer militar fallecido en misión de paz
Descubren una placa en memoria del primer militar fallecido en misión de paz

Ceuta.- El capitán Arturo Muñoz Castellanos, primera baja militar española en las misiones de paz de Naciones Unidas, ha recibido hoy un reconocimiento en Ceuta con el descubrimiento de una placa en su honor.

La Comandancia General de Ceuta ha querido tener este detalle con el militar, que falleció en Bosnia-Herzegovina como miembro del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión.

El acto se ha desarrollado en el Museo Específico de La Legión y ha estado presidido por el comandante general de Ceuta, Enrique Vidal de Loño, al que ha acompañado la viuda del militar, Rosa María López Petinal, así como otros familiares y el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas.

El reconocimiento se ha producido tan solo unos días después de que el jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), el general Fulgencio Coll, impusiera, a título póstumo, la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Rojo al capitán Muñoz Castellanos en un acto desarrollado en el Palacio Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército.

El teniente Arturo Muñoz Castellanos, que tenía 28 años y fue ascendido a capitán a título póstumo, falleció el 13 de mayo de 1993 en el hospital Gómez Ulla como consecuencia de las lesiones sufridas por la explosión de una granada en Mostar procedente de posiciones croatas cuando realizaba una misión de ayuda humanitaria llevando plasma sanguíneo a un hospital musulmán de dicha ciudad.

El descubrimiento de la placa es el segundo reconocimiento de Ceuta hacia el militar fallecido, ya que el 20 de mayo de 1994 la ciudad abrió una calle con su nombre.

Mostrar comentarios