Destrozan una oficina bancaria con un explosivo en Zaragoza

    • El cajero de una oficina de Villanueva de Gállego ha sufrido la explosión de un artefacto elaborado con algún tipo de gas.
    • No ha afectado a la estructura del edificio ni ha habido que lamentar daños personales.

EUROPA PRESS

El cajero de una oficina de la entidad financiera Bantierra en la localidad de Villanueva de Gállego (Zaragoza) ha sufrido la explosión de un artefacto elaborado con algún tipo de gas, quedando destrozado el local, aunque no ha afectado a la estructura del edificio, ni ha habido que lamentar daños personales.

Esta es la tercera vez que se produce una explosión de estas características en los últimos días en una oficina de Bantierra. Las anteriores tuvieron lugar en Pastriz el pasado miércoles y el pasado día 11 hubo otra en Magallón, en ambos casos con el objetivo de robar dinero.

Fuentes del Cuerpo de Bomberos han informado a Europa Press de que la explosión ha provocado también un incendio por lo que han acudido al lugar una dotación de mando, un tanque, una autoescala y una ambulancia, que han actuado entre las 3.55 y las 4.50 horas, aproximadamente.

No ha habido que lamentar daños personales, aunque sí ha sido preciso evacuar el humo generado por el incendio, tanto en la oficina bancaria, como en la escalera del inmueble de viviendas situado sobre la misma.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han indicado a Europa Press que la explosión del artefacto ha tenido lugar entre las 3.20 y 3.40 horas y ha causado daños materiales. Asimismo, estiman que ha podido producirse el robo de dinero, si bien están a la espera de que los empleados de la sucursal lo confirmen.

Desde la Guardia Civil y el Cuerpo de Bomberos han precisado que se ha utilizado "el mismo modus operandi que estos días atrás", provocando la explosión al "introducir gas en el habitáculo del cajero", han apuntado los bomberos, si bien en esta ocasión, al alcanzarse una temperatura alta, "también se ha provocado un incendio".

"La instalación ha quedado totalmente afectada, tanto el mobiliario como los elementos de decoración, aunque no hay daños en la estructura", han precisado los bomberos.

La Guardia Civil ha señalado que "se están peritando las muestras obtenidas de explosivo y los daños producidos" y se han reforzado los dispositivos de prevención y reacción para este tipo de casos.

Mostrar comentarios