Detenida una estadounidense en Alicante por llevarse a su hija de su país

  • Una mujer estadounidense ha sido detenida en Alicante por un delito de sustracción internacional de menores, en concreto de su hija de dos años, quien ha sido localizada junto a la madre en un barrio de la capital alicantina.

Alicante, 4 ene.- Una mujer estadounidense ha sido detenida en Alicante por un delito de sustracción internacional de menores, en concreto de su hija de dos años, quien ha sido localizada junto a la madre en un barrio de la capital alicantina.

La ahora arrestada, que tenía en vigor una Orden Internacional de Detención para Extradición (OIDE), viajó en compañía de su hija desde Estados Unidos a España incumpliendo así una orden judicial, han informado hoy fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La pequeña, que ha quedado bajo custodia de la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, fue hallada por los efectivos policiales en compañía de la ahora detenida en una vivienda del barrio alicantino de Garbinet.

La investigación policial se inició a raíz de una denuncia presentada en EE.UU por los abuelos maternos de la menor, sobre la que tenían la custodia compartida con la madre.

Al parecer, la madre huyó a España con la menor el 18 de marzo del pasado año, incumpliendo así la orden judicial que impedía sacar a la niña fuera del condado de El Paso, en Texas.

Según las mismas fuentes, los abuelos decidieron viajar también hasta España para buscar a su hija y nieta.

Tras tener conocimiento de los hechos y la existencia de una Orden Internacional de Detención a través de la Interpol, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante abrió una investigación al tener indicios de que la persona huida y la menor se podrían encontrar en esta provincia.

Finalmente, los investigadores localizaron ayer a la niña y a su madre en la vivienda donde se ocultaban.

La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante y del Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios