Detenidas 36 personas por fraude a la seguridad social


La Policía Nacional ha detenido a 36 personas en una operación contra el fraude a la Seguridad Social y la falsedad documental. Los agentes desarticularon dos empresas dedicadas a la venta de contratos laborales para percibir prestaciones y subsidios por desempleo de forma fraudulenta, además de autorizaciones de residencia y trabajo en España.
Según explicó la Policía Nacional en un comunicado, los supuestos trabajadores pagaban entre 300 y 400 euros por el contrato y la misma cantidad por cada uno de los meses que permanecían dados de alta en la Seguridad Social. Las empresas, a pesar de haber presentado actividad laboral en los últimos cinco años, generaron una deuda total de aproximadamente 57.894,92 euros con la Seguridad Social.
Tras las investigaciones, los agentes identificaron a treinta personas, que tras su paso y cese de la presunta actividad laboral en las empresas investigadas, solicitaron y les fueron concedidas prestaciones y subsidios de desempleo por un total de 172.367,88 euros. A su vez, otras treinta personas procedieron a la solicitud del correspondiente permiso de residencia o a su renovación, como consecuencia de su relación laboral con las referidas empresas.
Esta investigación se saldó con la detención de 36 personas y la imputación de una, principalmente de nacionalidad marroquí, aunque también española, colombiana, nigeriana y senegalesa.
La operación fue llevada a cabo por el Grupo III de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de la UCRIF Central de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial, la Brigada Local de Información de Torrejón de Ardoz y la Brigada Local de Extranjería de Torrejón de Ardoz. Además, han colaborado las Brigadas Provinciales de Extranjería de Guadalajara y Zaragoza.

Mostrar comentarios