Detenido anticuario por robar en el Maresme piezas que luego vendía en ferias

  • Un anticuario ha sido detenido como presunto autor de, al menos, cuatro robos en viviendas de una urbanización de la comarca del Maresme, de donde sustraía piezas antiguas para venderlas en su puesto de la Feria de Antigüedades de Calella (Barcelona).

ImageDefault
ImageDefault

Barcelona, 26 abr.- Un anticuario ha sido detenido como presunto autor de, al menos, cuatro robos en viviendas de una urbanización de la comarca del Maresme, de donde sustraía piezas antiguas para venderlas en su puesto de la Feria de Antigüedades de Calella (Barcelona).

Según han informado hoy los Mossos d'Esquadra, el detenido es un vecino de Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona), de 41 años y de nacionalidad española.

La investigación se inició a principios del mes de febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se habían cometido dos robos en la misma urbanización de Can Palau.

Posteriormente y durante el mes de marzo, se produjeron dos robos más, lo que hizo sospechar a la policía que los autores podrían ser los mismos porque siempre se habían cometido de la misma forma, forzando las ventanas de las viviendas.

El hecho de que los objetos sustraídos fueran mayoritariamente antigüedades condujo a los investigadores hasta los comercios de objetos antiguos y diseñaron un dispositivo policial en la Feria de Antigüedades de Calella, donde el pasado día 10, detectaron al anticuario cuando intentaba vender parte de los objetos robados.

Según la policía, el autor de los robos ha pasado a disposición judicial acusado de cuatro robos con fuerza y los objetos sustraídos han sido devueltos a sus propietarios.

Mostrar comentarios