Detenido en Barcelona por agresión racista: "Vete a tu país, con los monos"

Fotograma del vídeo de la agresión xenófoba. /Twitter
Fotograma del vídeo de la agresión xenófoba. /Twitter

Los Mossos detuvieron el jueves a un hombre de 43 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona, como presunto autor de un delito contra el ejercicio de derechos fundamentales y las libertades públicas, según informó la policía catalana en un comunicado.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas cuando un hombre que estaba en la plaza de los Países Catalanes, en el distrito de Sants , pudo observar cómo otro hombre increpaba verbalmente un chico que se sentaba en uno de los bancos de la zona , tal como se puede ver en un vídeo al que ha tenido acceso ElCaso.cat . "¡Vete a tu país, con los monos! ¡Venga! " , le llegó a decir.

Además, el agresor en todo momento mostró una actitud hostil hacia el chico y le llegó a dar algunos empujones en el pecho mientras le invitaba a volver a su país de origen.

El hombre que había podido observar la secuencia de los hechos lo grabó con su teléfono móvil y fue a denunciarlo a la comisaría de los Mossos en la Estación de Sants. El denunciante aportó el vídeo que él mismo había grabado donde se podía ver de manera clara como el detenido insultaba y amenazaba repetidamente la víctima. Además, esta misma persona colgó el vídeo en la red y el hecho de inmediato se viralizó.

Enseguida una patrulla fue investigar en el entorno de la plaza de los Países Catalanes y los agentes pudieron localizar el arrestado en el mismo lugar donde se habían producido los hechos y donde todavía también estaba el chico que había recibido los insultos. La víctima explicó a los agentes estaba sentado en un banco cuando el agresor lo empezó a insultar y increpar sin que hubiera habido ninguna interacción previa y sin conocerlo de nada.

Mostrar comentarios