Detenido el presunto autor del crimen del pantano de Susqueda (Girona)

  • Los cadáveres fueron encontrados en el embalse desnudos y con signos evidentes de violencia tras semanas de búsqueda.
Los cuerpos encontrados en Susqueda pertenecen a los dos jóvenes desparecidos.
Los cuerpos encontrados en Susqueda pertenecen a los dos jóvenes desparecidos.
EFE.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes por la mañana al presunto autor del doble homicidio del pantano de Susqueda, donde fueron hallados los cadáveres de dos jóvenes de 21 y 23 años en agosto de 2017.

El arrestado es Jordi Magenti Gamell un hombre de 60 años con antecedentes por haber matado de dos disparos a su mujer en 1997 en Anglès (Girona). Por ese asesinato fue condenado por la Audiencia de Girona en el año 2000 a 15 años de prisión.

Jordi M.G. fue juzgado por un jurado popular que le consideró culpable de asesinar a su exmujer la tarde del 4 de diciembre de 1997 con una escopeta de caza semiautomática marca Browning en la calle Ter de Anglès, según la sentencia recogida por Europa Press. Según los hechos probados en el juicio, Jordi M.G. esperó escondido en su coche a que su exmujer, con la que se había casado en 1979 y separado a finales de abril del 1997, pasara por esa calle y al verla salió rápidamente, la llamó por su nombre y le disparó.

Según las primeras investigaciones, Magenti no conocía a los jóvenes. El hombre, que ya había sido interrogado por los Mossos, era un habitual del pantano, donde acudía a pescar.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que la detención se ha hecho en Santa Coloma de Farners (Girona) después de la investigación iniciada tras la denuncia por desaparición de los jóvenes.

Los cadáveres fueron encontrados en el embalse desnudos y con signos evidentes de violencia tras semanas de búsqueda.

Cuatro disparos y un grito

Esa última opción daría validez al testimonio de una persona que vive cerca del pantano y que asegura que el día de la desaparición oyó cuatro disparos y un grito.

La policía cree que se trata de un doble crimen y que, al menos, serían dos los asesinos que acabaron con la vida de la pareja y que intentaron que los cadáveres desaparecieran bajo el agua con mochilas llenas de piedras.

Los dos cuerpos aparecieron desnudos, uno flotando en el agua y el otro sobre una pared del pantano, posiblemente a causa de un descenso del nivel del embalse al término del verano.

Los dos jóvenes se encontraban de vacaciones en el momento de la desaparición y tenían previsto visitar Tamariu, en Palafrugell (Girona), y el Montseny, así como hacer una excursión en un kayak por el pantano de Susqueda.

Esa embarcación también se encontró en el agua medio desinflada, al igual que el coche en que viajaban, después de que se les hubiese visto por última vez en un restaurante próximo tras realizar una extracción de un cajero automático de La Cellera de Ter.

Mostrar comentarios