Detenido el presunto autor del triple crimen de Don Benito en casa familiar

  • La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en Don Benito a José Sánchez Mauriño como presunto autor del triple crimen cometido en esta localidad pacense el pasado marzo tras hallarle en una vivienda de un familiar, en la que se encontraba con un hermano, que también ha sido arrestado.

Badajoz, 3 abr.- La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en Don Benito a José Sánchez Mauriño como presunto autor del triple crimen cometido en esta localidad pacense el pasado marzo tras hallarle en una vivienda de un familiar, en la que se encontraba con un hermano, que también ha sido arrestado.

El jefe superior de Policía en Extremadura, Miguel García Izquierdo, ha ofrecido estos detalles en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el delegado el Gobierno, Alejandro Ramírez del Molino.

Lo ha hecho después de que la Policía Nacional haya detenido esta madrugada a José Sánchez Mauriño, de 42 años, quien se encontraba en busca y captura desde que presuntamente abatiera con disparos de escopeta a tres personas en el club de alterne "Tabarín" el pasado 17 de marzo.

En esta operación han participado agentes de la Policía Nacional de Don Benito junto al Grupo Especial de Operaciones (GEO) y la Unidad de Intervención Policial (UIP).

El detenido estaba escondido en una vivienda propiedad de su familia ubicada en la calle Tajo, en el barrio del Noque, hecho del que la Policía tuvo conocimiento ayer.

Sin embargo, la operación se ha desarrollado sobre las cinco de esta madruga "para evitar cualquier tipo de riesgo en el vecindario", ha precisado García Izquierdo.

Según ha explicado, en la vivienda también se encontraba A.F.S.M., hermano del presunto autor del triple asesinato, y en ella no se han encontrado armas, pues ya se contaba con que Sánchez Mauriño se habría desprendido de la que utilizó para cometer el triple crimen.

La Policía desconoce si el detenido ha permanecido en la vivienda del Noque desde las 22:30 horas del pasado 17 de marzo, cuando tuvieron lugar los hechos, o si ha estado desplazándose de un lugar a otro para evitar ser detenido.

Por este motivo, no se descartan más arrestos si "en el transcurso del interrogatorio se tiene conocimiento de que más personas le han tenido escondido", ha indicado el jefe superior de Policía.

Ha precisado que Sánchez Mauriño cuenta con veinte detenciones en su haber, una de ellas por homicidio en tentativa, y que ha pasado la mayor parte de los últimos diez años en prisión, de la que había salido recientemente.

"Para ejecutar acciones de este tipo hay que ser de una pasta especial", ha reconocido García Izquierdo, que ha añadido que su hermano también ha sido detenido en varias ocasiones por la Policía de la localidad.

Ha explicado que, tras el suceso, la detención del presunto asesino se convirtió en "asunto prioritario" para la Policía, de modo que instantes después se decretaron las correspondientes órdenes de búsqueda y captura, tanto a nivel estatal como internacional, aunque ha aclarado que el peso de la investigación ha corrido a cargo de la comisaría de Don Benito.

Por su parte, el delegado del Gobierno se ha mostrado "muy satisfecho" por esta actuación policial.

Los dos detenidos han sido trasladados a la comisaría de Don Benito, a la espera de pasar a disposición judicial, y las actuaciones han sido declaradas secretas por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Don Benito. EFE

1011213

Mostrar comentarios