Detenido en barcelona a uno de los fugitivos más buscados por francia


La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat a Manuel Dahan, de 49 años, considerado por las autoridades francesas como uno de los más peligrosos delincuentes desde la década de los años 90 y que se había fugado de prisión.
Según informó el Ministerio del Interior, además de Dahan, la Policía ha detenido también en España a otros dos fugitivos de la justicia reclamados por Alemania e Italia. Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional para formalizar los correspondientes procedimientos de extradición.
A Dahan, sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega por secuestro y crimen organizado, se le atribuye el rapto, en colaboración con otros cuatro individuos ya detenidos, de tres agentes inmobiliarios en París y por los que exigían el pago de 40.000 euros.
Según las investigaciones de la policía francesa, Manuel Dahan, quien actualmente se encontraba fugado de una prisión donde cumplía condena, era el cabecilla del grupo que llevó a cabo el secuestro. Además, se les considera autores de numerosos robos con violencia e intimidación a furgones blindados y joyerías, homicidios y extorsiones cometidos en Francia desde la década de los años 90.
En cuanto a los otros dos detenidos, uno de ellos ha sido detenido en Sabadell, como consecuencia de una orden emitida por Alemania por tráfico de estupefacientes.
Concretamente, se le considera la persona encargada de transportar 15 kilos de hachís por carretera desde España hasta Alemania, motivo este por el cual ha sido condenado a 15 años de privación de libertad en el país germano.
El tercer fugitivo, sobre el que pesaba una orden de detención italiana por robo con intimidación, fue detenido en Badalona (Barcelona).

Mostrar comentarios