Detenido por poner un tetrabrik-bomba a un empresario para vengarse


La Policía Nacional ha detenido a un hombre que colocó en 2007 en Madrid un explosivo casero en el vehículo de un empresario por venganza. La víctima sufrió heridas graves en la mano derecha.
Según informó la Policía, los hechos ocurrieron en el distrito madrileño de Puente de Vallecas y, tras cuatro años de investigación, una huella recogida en el lugar del hecho llevó a los agentes hasta el arrestado. Al parecer, víctima y agresor tuvieron divergencias laborales que llevaron a la ruina económica al detenido.
Los hechos se remontan al 22 de junio del año 2007, cuando la víctima, un varón de 40 años, fue a recoger su furgoneta y, sobre el vehículo, encontró dos tetrabrik. Uno de ellos, que estaba puesto a modo de señuelo sobre la luna delantera de la furgoneta, fue retirado por la víctima sin ninguna consecuencia.
Sin embargo, el otro envase, situado entre la maneta de apertura de la puerta delantera izquierda y la propia puerta del vehículo, ocultaba un artefacto explosivo que le estalló en las manos cuando se disponía a retirarlo.
La deflagración causó al empresario heridas de carácter grave, por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones. El hombre sufrió la amputación de dos falanges de la mano derecha, así como diversas heridas y fracturas en la misma mano.
Los agentes comenzaron entonces una investigación que se prolongó durante cuatro años. El primer paso fue la exhaustiva inspección técnica que desarrollaron los expertos policiales de Policía Científica en el lugar del hecho. Allí consiguieron extraer del tetrabrik ubicado en la luna delantera, y que había sido utilizado como señuelo para la víctima, cinco huellas dactilares. De esas, cuatro no tenían ningún valor identificativo, pero sí una de ellas, que fue la que terminó llevando hasta el detenido.

Mostrar comentarios