Detenido un joven por el envío de un paquete-bomba a la dirección de servicios penitenciarios de cataluña en 2009


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 23 años vinculado al movimiento anarquista, tras ser identificado como la persona que acompañaba a la mujer que envió un paquete-bomba a la Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Generalitat de Cataluña en octubre de 2009.
Según informó este jueves la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, el presunto coautor ha sido de tenido acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de tenencia de explosivos.
Desde una oficina de correos de la localidad madrileña de Alcalá de Henares se envió un paquete-bomba a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias que pudo ser desactivado por los especialistas en desactivación de explosivos de la Policía (Tedax).
Aunque las investigaciones posteriores al suceso dieron como resultado la detención de una mujer que fue condenada a ocho años de prisión por la Audiencia Provincial de Barcelona, los agentes continuaron indagando hasta la detención ahora del joven, que, al igual que la mujer, está vinculado al movimiento anarquista madrileño.
El individuo fue localizado cuando salía de una casa ocupa conocida como “Caldo Vegano–Centro Antiautoritario Libre de Drogas”.
El envío del paquete-bomba se encuadraba dentro de las protestas y reivindicaciones que el colectivo llevó a cabo para pedir la puesta en libertad del preso anarquista Amadeu Casellas.

Mostrar comentarios