Detenido un sospechoso involucrado en la explosión de un autobús en Cantón

  • La policía de la ciudad sureña de Cantón, en China, detuvo hoy a un sospechoso vinculado a la explosión de un autobús el martes, un suceso que causó dos muertos e hirió a 32 personas más, según informó la agencia oficial Xinhua.

Pekín, 16 jul.- La policía de la ciudad sureña de Cantón, en China, detuvo hoy a un sospechoso vinculado a la explosión de un autobús el martes, un suceso que causó dos muertos e hirió a 32 personas más, según informó la agencia oficial Xinhua.

El sospechoso, de 25 años y procedente de la cercana provincia de Hunan, confesó el ataque y se encuentra bajo custodia policial, explicó la Policía de la ciudad, sin dar más detalles sobre los posibles motivos que llevaron al acusado a cometer la acción.

La mayoría de los heridos siguen en los hospitales de la ciudad y cuatro de ellos están "en un estado crítico", con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

La explosión y el posterior incendio sucedió a las 19.46 hora local del martes (11.46 GMT), cuando más de 40 personas viajaban en el autobús, e hirió asimismo a muchos ciudadanos que estaban esperando al vehículo en la parada.

A principios de julio hasta 32 personas resultaron heridas -una decena de ellas de gravedad- en un suceso similar en la ciudad de Hangzhou (este del país).

En aquella ocasión las cámaras de seguridad captaron cómo uno de los pasajeros vertía un líquido inflamable en el vehículo y le prendía fuego.

Por el momento ninguno de los dos sucesos han sido calificados de atentados terroristas.

Mostrar comentarios