Dos detenidos en Miranda (Burgos) por pertenecer a un grupo criminal dedicado al hurto en entidades financieras

EUROPA PRESS

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro (Burgos), en un servicio conjunto con la Policía Local, han detenido a

R.S.P., de 23 años, y a Y.A.P., de 36, itinerantes por toda España, como parte de un grupo criminal organizado dedicado al hurto al descuido en entidades financieras.

Tras recibir una llamada de emergencia por parte de los trabajadores de una sucursal bancaria, la Policía Local de Miranda consiguió detener a dos personas que huían a la carrera del lugar, gracias a la colaboración de los propios empleados.

También consiguieron averiguar que estas dos personas, hombre y mujer, junto con otras dos que habían conseguido huir, se habían apoderado de dinero que se encontraba en una zona no accesible al público de la sucursal.

El sistema utilizado fue que mientras tres de estas personas entretenían a los empleados, una cuarta entró en la zona privada. Al ser descubiertos, abandonaron el lugar a la carrera.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Miranda de Ebro continuó con las investigaciones, consiguiendo averiguar que estas personas tienen un amplísimo historial delictivo por todo el territorio nacional como autores de hechos similares y

que se encuentran en situación irregular en España.

El 'modus operandi' utilizado es idéntico al empleado en Miranda, hurtos de dinero en efectivo en pequeñas sucursales bancarias mientras una parte del grupo distrae a los trabajadores con excusas varias.

A uno de los detenidos se le han intervenido documentaciones con tres identidades y nacionalidades distintas.

Mostrar comentarios