Detenidos cinco hombres que "estrangulaban" para robar a sus víctimas

  • Madrid.- La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres como presuntos autores de diez robos en los que "asfixiaban" a sus víctimas, la mayoría ancianos, mujeres o adolescentes, hasta que quedaban inmóviles o inconscientes, y que fueron detenidos porque tres de ellos se hicieron fotos con el móvil de una víctima.

Detenidos cinco hombres que "estrangulaban" para robar a sus víctimas
Detenidos cinco hombres que "estrangulaban" para robar a sus víctimas

Madrid.- La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres como presuntos autores de diez robos en los que "asfixiaban" a sus víctimas, la mayoría ancianos, mujeres o adolescentes, hasta que quedaban inmóviles o inconscientes, y que fueron detenidos porque tres de ellos se hicieron fotos con el móvil de una víctima.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, los diez arrestados son de origen magrebí y actuaban en el barrio de Tetuán, donde elegían calles poco transitadas para abordar a mujeres, ancianos o adolescentes, a los que pasaban el brazo por el cuello hasta que les "estrangulaban", quedando algunos de ellos inconscientes.

Mientras unos miembros de la banda les desvalijaban, llevándose sobre todo joyas, artículos informáticos y teléfonos de última generación, otros vigilaban.

La investigación comenzó cuando la Policía detectó un incremento de robos con violencia en la zona de Tetuán, en los que las víctimas relataban que habían sido desvalijadas tras ser atacadas de esa forma.

La Policía estableció un dispositivo de vigilancia en las calles en las que supuestamente actuaba la banda y finalmente identificó a un hombre que portaba un teléfono móvil de última generación que había sido robado a una mujer mediante el cita método, por lo que le detuvieron.

Al localizar a la propietaria para entregarle el teléfono los agentes encontraron en el móvil unas fotos desconocidas para ella en las que, para su sorpresa, aparecían el recién detenido junto a otros dos hombres que la víctima identificó como los autores de su asalto.

A continuación la Policía detuvo a los otros cuatro miembros de la banda, a la que se imputan diez robos con violencia.

Los cinco detenidos, que acumulan entre todos casi treinta antecedentes policiales por hechos similares, ya han sido puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios