Detenidos dos extremistas en el Sinaí, uno implicado en derribo helicóptero

  • El Ejército egipcio anunció hoy la captura de dos milicianos extremistas "muy peligrosos" en la península del Sinaí, en el noreste de Egipto, uno de ellos implicado en el derribo de un helicóptero militar el pasado enero.

El Cairo, 14 feb.- El Ejército egipcio anunció hoy la captura de dos milicianos extremistas "muy peligrosos" en la península del Sinaí, en el noreste de Egipto, uno de ellos implicado en el derribo de un helicóptero militar el pasado enero.

La detención se efectuó el jueves después de que el Ejército fuese informado de que los dos radicales islamistas se encontraban escondidos al oeste de la localidad de Sheij Zaued, explicó en un comunicado el portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, coronel Ahmed Ali.

Uno de los detenidos, identificado como Taisir Auad, está supuestamente involucrado en el ataque que el 25 de enero pasado abatió un helicóptero en las proximidades de Sheij Zaued, causando la muerte de cinco militares.

Auad resultó herido por disparos en la pierna derecha en un enfrentamiento con fuerzas militares, mientras que el otro arrestado, Yusef Farag, tiene una herida en el brazo derecho.

Ambos fueron ingresados en un hospital para recibir tratamiento y luego ser interrogados, concluyó el portavoz.

El derribo del helicóptero, del que las autoridades informaron en un principio como un accidente, fue reivindicado por el grupo extremista Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de la Casa de Jerusalén).

El Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad donde operan varios grupos extremistas, que han incrementado sus acciones contra el Ejército y la Policía desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi por parte de las Fuerzas Armadas el pasado 3 de julio.

Mostrar comentarios