Detenidos en Tarragona los autores del atraco a un banco de Castellón

  • Castellón.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Tarragona a dos personas como presuntos autores de un atraco a una entidad bancaria de Castellón de la que se llevaron unos 1.800 euros, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Detenidos en Tarragona los autores del atraco a un banco de Castellón
Detenidos en Tarragona los autores del atraco a un banco de Castellón

Castellón.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Tarragona a dos personas como presuntos autores de un atraco a una entidad bancaria de Castellón de la que se llevaron unos 1.800 euros, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron el 18 de noviembre del pasado año, cuando dos sujetos entraron en una sucursal bancaria de la capital de la Plana, con una pistola con la que amenazaron a uno de los empleados de la entidad para que le diese el dinero del dispensador automático, mientras que el segundo atracador amenazaba con una porra eléctrica a otro empleado para que abriera la caja fuerte.

Tras obtener un botín de 1.800 euros en efectivo del dispensador automático, los autores encerraron a los dos empleados de la entidad en un cuarto de baño, y abandonaron a continuación la oficina, para evitar que facilitasen datos sobre su huida.

En la investigación policial, se logró la identificación de los presuntos autores, dos españoles de 52 y 45 años, vecinos de Tarragona, uno de los cuales se encontraba cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de Tarragona.

La detención del otro presunto autor del atraco fue fruto de una actuación conjunta de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de las comisarías de Castellón y Tarragona.

En el registro del domicilio de uno de los detenidos, los agentes intervinieron un arma de fuego simulada de color negro, que al parecer fue utilizada en el robo de la entidad bancaria.

Ambos detenidos cuentan con más de una decena de antecedentes policiales, en su mayoría por robos con violencia e intimidación.

Mostrar comentarios